Con mucha audacia y valentía a sus 40 años, Marleny Sanchez, originaria del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, da sus primeros pasos en la conducción del transporte pesado, ella es una alumna de la #PrimeraGeneración2022 de La Escuelita, la primera escuela de manejo especializada en profesionalizar mujeres al volante de estos enormes cabezales.
"Mi primer sorpresa fue introducir las velocidades, yo no las conocía, pero ahora estoy por culminar satisfactoriamente al rededor de 8 días de clases prácticas y más de 2 semanas en La Escuelita" expresó Marleny sobre su primera impresión dentro de la gigantesca rastra.
Marleny asegura que el retroceso es un gran esfuerzo dentro de su proceso de aprendizaje, debido a los puntos ciegos que, como en todo tipo de vehículo, no se presentan en ambos retrovisores del cabezal, sin embargo, con mucha paciencia, el apoyo y compromiso de nuestros instructores en La Escuelita está desarrollando exitosamente sus primeras salidas del estacionamiento.
Marleny es una mujer de familia, quien con sus destrezas y habilidades se sumó este año a las filas de nuestro proyecto de inclusión laboral enfocado en promover valores como la igualdad de género, el empoderamiento femenino, y sobre todo asegurar la empleabilidad y la especialización de salvadoreñas en el sector laboral del transporte de carga.
Con mucha perseverancia, la valiente Marleny logra consolidar uno de sus más grandes sueños, y ahora tú puedes ayudar a seguir apoyando a más salvadoreñas como ella, siguiendo nuestras redes sociales, compartiendo nuestros casos de éxito y buscando acercamientos profesionales con nuestra directora Idalia Saravia.
No lo olvides, todos podemos ser parte de una generación de transformación, logremos consolidar muchos más casos de éxitos y juntos romperemos estereotipos en El Salvador.
Comments